A Cosmethics le gusta... Hemos probado

Plan nutricional detox: semana I

Lo hemos probado, saboreado, tomado en infusiones, cocinado e incluso hemos hecho nuestros propios cosméticos detox. La revolución del detox también ha llegado a Cosmethics. Después de probar y probar muchos hemos seleccionado e incorporado en nuestra rutina saludable Teatox. Hemos comenzado el año con varias rutinas: menudiet de Sofía, el plan de entrenamiento para corredores principiantes de Ana y ahora a nuestra dieta saludable (comer de todo de una forma consciente y saludable) hemos incorporado muchos tés, entre ellos Skinny Detox, Pure Beauty, Natural Defense, Matcha… Esta semana y la próxima os contaremos nuestro plan nutricional acompañado de Teatox y por supuesto de la cuarta y quinta semana de deporte. El protagonista indiscutible de estos próximos 14 días será Skinny Detox, un té adelgazante que te ayuda a liberar toxinas y quemar grasa de una forma más rápida y saludable. Obviamente siempre acompañado de una alimentación saludable y deporte. Y os preguntaréis, ¿cómo lo vais a hacer chicas? ¿Nos lo vais a contar? Y la respuesta en sí, un sí desde Galicia hasta Australia y que vuelva con mucha energía.  Allá vamos…

Skinny detox, té adelgazante Teatox

Skinny detox, té adelgazante Teatox


Durante nuestro plan nutricional detox incorporaremos a nuestra dieta algunas recetas y alimentos que nos ayudarán a depurar más fácil, eliminar toxinas y quemar grasa con una ayuda extra y saludable de té. Este plan nutricional es una recomendación pero por supuesto que vosotros mismos podéis elaborar el vuestro e incorporar cada mañana y noche después del desayuno y cena una taza de té Skinny Detox.

Desayuno detox: comienza la mañana con un desayuno energético lleno de nutrientes.

Bebe una taza de té detox adelgazante cada mañana 20 minutos antes del desayuno. A continuación te proponemos varios desayunos para la primera semana (puedes alternarlos o incluso hacer variaciones).

Comienza la mañana con energía

Comienza la mañana con energía


1. Batido verde:
Es muy fácil de elaborar, simplemente necesitas una batidora para hacer batidos y elegir los ingredientes que quieres añadirle:
+2 tazas de espinacas, col rizada, lechuga, rúcula (elegir 1 ingrediente)
+ plátano, manzana, mango, papaya, frutas del bosque, fruta de la estación, uvas, pepino, pera, naranja o aguacate (elegir entre 2 y 4 frutas)
+ 1 taza de zumo de limonada, agua, agua de coco, zumo de naranja, té de menta (elegir 1).
A tu batido verde puedes incorporarle: semillas de chía, un poquito de aceite de coco, mantequilla de almendra, maca, espirulina o bayas de goji.
2. Tortilla francesa de aguacate y tomate
3. Pudding de bebida de chia con almendras y frutos rojos.

Snacks: un picoteo saludable a media mañana

1. Snack de manzana con mantequilla de nueces orgánica (si te animas a hacerla es muy fácil, necesitas un horno y una nevera y por supuesto nueces).
Simplemente necesitas una manzana y 2 cucharadas de mantequilla (si prefieres de cacahuete en vez de nuez adelante, ¡a tú gusto!). Puedes además añadirle semillas de girasol, de calabaza, nueces picadas, cacao, virutas de chocolate, canela, vainilla. Directo a un envase hermético y al bolso, listo para picotear.
 

Snacks de manzana para picotear a media mañana

Snacks de manzana para picotear a media mañana


 
2. Tostada de pan de chía con hummus de garbanzos y nuez o aguacate.
3. Plátano con nueces y zumo de naranja.

Mediodía: algo ligero y saludable

1. Ensalada de rúcula con aguacate, pomelo y salmón. Puedes añadirle queso de cabra y cambiar el salmón ahumuado por tofu ahumado. Para aderezar: 1 zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza, 2 cucharadas de miel, sal y pimienta.
Pelar una manzana y cortarla en rodajas dedos de ancho. Difundir un anillo con mantequilla de maní o mantequilla de nuez otra de su elección.
Extender las coberturas sobre la mantequilla y colocar un segundo anillo en la parte superior. ¡Presto – tienes la merienda perfecta para sobre la marcha, con una combinación equilibrada de hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables.
2. Frittata vegetal de verduras, queso y setas.

Fritatta con setas

Fritatta con setas


3. Sandwich de aguacate, hummus y salmón.

Cena: vegetales y proteínas para el atardecer serán los aliados perfectos en un plan detox.

1. Pescado a la plancha con ensalada y guacamole.

Pesacado a la plancha para cenar

Pesacado a la plancha para cenar


2. Ensalada de quinoa con queso feta o tofu ahumado, rúcula y garbanzos. Aderezar con zumo de limón y una cucharadita de aceite de oliva. Añadir pimienta y menta al gusto y una pizca de sal.
3. Crema de calabaza con zanahoria y queso feta.
Y una taza por la noche después de cada cena.
Así durante 14 días.

¿Dulces?

Durante los 14 días que dure tu plan detox deberás controlar algunos alimentos pero tranquila porque aquí no se trata de prohibir. Algunos alimentos dulces que te irán estupendamente bien:
Chocolate negro (lo más puro posible)
Helado de matcha y plátano (sabemos que es invierno pero si se te antoja hacer helado éste es saludable 🙂
Mousse de chocolate (elaborada por ti con cacao en polvo orgánico y leche vegetal. Puedes añadirle mantequilla de almendra y dátiles)
Yogur natural ecológico con miel y fruta fresca.
– ¿Palomitas? Sí, las palomitas están permitidas. Si quieres echarle azúcar mejor de caña y si las prefieres saladas que sea con sal marina gruesa sin refinar ni adulterar.
Matcha latte podrás tomártelo todo los días :-).

Matcha latte, una dosis de energía saludable

Matcha latte, una dosis de energía saludable


La próxima semana os contaremos los primeros resultados.
Peso actual: 60kg.
Estatura 1,67m.
Este plan nutricional detox será combinado con la semana cuarta del plan de entrenamiento para principiantes.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder