26 de enero 2015

En pleno siglo XXI cada vez nos encontramos con más personas que o duermen poco o duermen mal. El sueño es uno de los factores que más influye en nuestra vida diaria, en cómo nos vemos y sentimos. Cuando no descansamos suficientemente bien nuestro cuerpo no es capaz de recuperarse y regenerarse como es debido. Cuerpo y mente necesitan cada noche “resetear” para afrontar el día siguiente con plena energía. Hoy en Cosmethics queremos compartir algunos consejos para evitar que esto nos suceda. Feliz inicio de semana y os deseamos noches de sueño agradable y prolongado :-)

Aprende a acostarte relajado y sin preocupaciones
Aprende a acostarte relajado y sin preocupaciones

Muchos expertos en materia advierten que nos podríamos encontrar ante una “epidemia” cada vez más común en pleno siglo XXI. En plena sociedad de las 24 horas estamos experimentando y cambiando nuestros hábitos de vida y  por supuesto también los de relajación. La acumulación de estrés durante el día y la incapacidad de desconexión llegada la noche es una causa muy común. Debemos de tener muy presente que el insomnio prolongado nos envejece y altera nuestro sistema nervioso; es un claro síntoma de que algo no va bien en nuestro organismo. En nuestras manos está identificar esos factores que lo desencadenan e ir corrigiéndolos uno a uno para mejorar nuestra calidad de sueño y de vida. Cada persona es un mundo y cada uno de nosotros se relaja y desconecta de maneras muy diferentes: hay quien necesita una dosis de deporte a última hora del día para liberar todo ese estrés, otras prefieren leer en soledad o escuchar música, una película, un baño,  un masaje… Cientos de opciones; pero cada uno debe encontrar la fórmula -no mágica- para liberarse de esa acumulación de estrés y poder tener un descanso placentero.

Descansar bien es muy importante, no solo para no tener sueño al día siguiente… ¡es fundamental para regenerarse! por dentro y por fuera… El colágeno y al ácido hialurónico presentes de forma natural en tu piel no podrán regenerar tu piel si no estás durmiendo y esto unido a que no repararás los daños que se han producido durante el día resulta en un envejecimiento mucho más acelerado de la piel. Además si ya sufres problemas de hidratación o patologías relacionadas con el sistema inmunológico, dermatitis o acné sus síntomas se verán incrementados por la falta de sueño.

6 CONSEJOS PARA MEJORAR EL SUEÑO

1. Asegúrate de que tus cenas son las adecuadas y de no ingerir alimentos pesados que puedan perjudicar la calidad de tu sueño.

2. Haz un poquito de ejercicio suave dos horas antes de acostarte para liberar esa tensión acumulada y conseguir desconectar. Salir a caminar con un poquito de música es perfecto si te gusta. ¡Te aseguramos que funciona! Eso sí, en días como estos sal súper abrigado porque hace mucho pero que mucho frío.

Consejos sencillos y eficaces: tuz tenue e infusión antes de dormir...
Consejos sencillos y eficaces: tuz tenue e infusión antes de dormir…

3. Una hora antes de acostarte queda totalmente prohibido cualquier contacto físico y/o visual con tecnología y pantallas (ni Pinterest, ni Facebook… nothing). Enciende luces tenues y bajas, relájate con una infusión caliente.

4. A partir de las 17h olvídate de la cafeína :-)

5. A la hora de seleccionar los textiles de hogar elige ropa de cama elaborada con fibras naturales; especialmente durante los cambios de estaciones para así poder controlar la temperatura de tu cama. Recuerda que las temperaturas extremas siempre son perjudicales. Tu piel sufrirá si padece un calor en exceso. Mejor tener la habitación un pelín fresca que no abrasándote.

6. Acuéstate siempre a la misma hora y recuerda que la habitación debe estar completamente oscura. Ninguna lucecita cliñoteando, ningún led, nada de nada. ¿Comprendido?

Es cuestión de habituarnos y entrenar nuestro cerebro con estos nuevos hábitos. Debemos crear hábitos saludables: paciencia y perseverancia son las dos claves para llevar a raja table estos consejos y alejar de tu vida el insomnio.

 

Ilustración insomnio: http://countingstonesheep.tumblr.com/post/20479296529/hahahahahahaha-thats-what-im-talking-about

Photo from: https://es.pinterest.com/pin/540220917774820870/

 

Todos sabemos que la piel de los bebés es especialmente sensible y p...

Nuestra piel es como un mapa de nuestra vida, en ella imprimimos nues...

Comentarios

1 comentarios:

  1. Comentario de HAZLO TÚ MISMO: BRUMA RELAJANTE 100% NATURAL

    27 enero, 2015, 9:01 am

    […] la entrada de ayer quisimos hablar y compartir algunos consejos para evitar el insomnio y poder tener un sueño […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios