11 de abril 2017

Con la llegada de la primera deberían venir los primeros chapuzones, rayos de sol, la sal de la playa. Todo esto si estás de suerte, porque aquí en Galicia ha sido comenzar la primavera y llegar la nieve. Aún así confiamos en Lorenzo y su poder restaurador y energizante en el resto de la península. Si estás de suerte y la primavera se está portando como es debido tendrás la inmensa fortuna de disfrutar del calor. Hoy queremos enseñarte una receta que en realidad es perfecta para todo el año si tienes el cabello seco, dañado y/o teñido. Así que no pongamos más excusas y no culpemos al inocente de Lorenzo por la sequedad de nuestro pelo.  La receta de hoy es para nutrirlo y repararlo, devolviéndole brillo y vitalidad al mismo tiempo que reducimos su encrespamiento.

Receta mascarilla para pelo dañado
Receta mascarilla para pelo dañado

INGREDIENTES RECETA MASCARILLA PARA PELO DAÑADO:

– 1/2 Aguacate

– 100ml de Aceite de Oliva Virgen Extra

– 1 gorro de ducha o film transparente

 

CÓMO PREPARO MI MASCARILLA PARA PELO DAÑADO:

1. Aplasta  bien el aguacate con un tenedor hasta que esté bien deshecho.

2. Añade el aceite de oliva y mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Extiende la mezcla sobre el cabello seco, insistiendo bien en las puntas.

4. Cúbrelo con un gorro de ducha o con un film transparente para dar calor y evitar mancharte. Deja la mascarilla durante 20 minutos.

5. Lava y acondiciona el cabello como lo haces normalmente.

 

CONSEJOS THECOSMETHICS:

– Esta mascarilla es muy nutritiva e hidratante, perfecta para cabello seco. Si en cambio tu cabello es graso puede que no sea la más adecuada, debido a que el mayor porcentaje de su composición son aceites. En ese caso te recomendamos la mascarilla de Omega 9 de Rahua.

– Si tu cabello está muy dañado haz un tratamiento intensivo aplicando la mascarilla una vez por semana durante un mes y después espacia  las aplicaciones poco a poco. Notarás sus efectos a medio plazo y verás como tu cabello va recuperando brillo y vitalidad. Si te lo has teñido hace poco o lo has sometido a algún tratamiento agresivo te recomendamos una cura detox capilar.

– Si además tu cabello  es rizado esta mascarilla será ideal para ti, ya que aportará una mayor definición a los rizos y evitará el encrespamiento.

 

Photo from: https://es.pinterest.com/pin/341147740499971671/

Hemos conseguido sustituir las bebidas isotónicas artificiales por u...

En anteriores ocasiones hemos hablado y compartido consejos para evi...

Comentarios

2 comentarios:

  1. Comentario de M Angeles Guerra

    14 septiembre, 2016, 8:05 pm

    Con lo que me gusta, me daría pena utilizarlo para una mascarilla….
    Besitos

    • Comentario de Ana V.

      15 septiembre, 2016, 12:11 pm

      Hola M Angeles,

      Nada de pena, si es necesario es necesario. EL aguacate sienta bien por dentro y por fuera así que que no te produzca pena. ¡Es una maravilla! Cuando lo hayas probado cuéntanos qué tal… ¡Saludos desde el sur de Galicia!

Deja un comentario

* Campos obligatorios