DIY: DO IT YOURSELF

Hazlo tú mismo: exfoliante 100% natural

Para muchos el frío tiene su encanto aunque a nosotros no nos entusiasme demasiado. Como se avecina el frío y el invierno no queremos que nos pille desprevenidos. Vamos incorporando recetas de bálsamos labiales nutritivos, mascarillas y hoy nuestra cocina se transforma para elaborar un exfoliante corporal que nos irá de perlas.

 Exfoliante 100% natural de azúcar y aceite

Exfoliante corporal/labial 100% natural de azúcar y aceite
Dejando de un lado los encantos del invierno (que nos cuesta verlos para que mentir) cuando llega el frío nos encontramos con labios dañados, manos y piernas completamente deshidratadas, rojeces en la nariz propias de los catarros y constipados prolongados… Eso sucederá, pero ¡que no cunda el pánico! Hoy venimos con una receta para cuidar piernas, manos y labios (incluso los más sensibles).
Nos gusta tener la piel bonita, hidratada y bien cuidada. Si sabes cómo, es posible tenerla así de perfecta durante todo el año, haga 32º o -3º. Así que después de nuestra receta olvídate de volver a tener unas piernas, manos o/y labios ásperos, poco nutridos y/o con pielecillas. Recuerda que este exfoliante 100% natural también puedes utilizarlo en cualquier parte del cuerpo.
Hoy vamos a compartir las cantidades necesarias para un exfoliante labial ya que es una de las partes del cuerpo donde más se notan los estropicios causados por el frío. Los labios son una parte muy delicada porque la piel de esa zona es mucho más fina y sensible que en el resto del rostro. Por eso en cuanto aumentan o disminuyen –en exceso- las temperaturas nuestros labios lo notan y se resienten.
QUÉ NECESITAS:
Nuestros ingredientes estrella de hoy serán el azúcar, el aceite de Jojoba y el aceite de Oliva. Tres ingredientes súper fáciles de conseguir y muy económicos para esta receta.
– 1 cucharadita de azúcar moreno (sin refinar)
– 1 cucharadita de aceite de Oliva (Virgen Extra)
– 3 gotitas de aceite puro de Jojoba
QUÉ TIENES QUE HACER:
¡Es muy sencillo! Mezcla en un pequeño bol de cristal el azúcar, el aceite de Oliva y el aceite de Jojoba. Mézclalo hasta conseguir una pasta.
A continuación aplica la mezcla en ambos labios frotando suavemente con los dedos. No te pases con el masaje ni la intensidad ya que podrías irritarlos. ¡Recuerda que es una zona sensible! Después retira el exfoliante con agua tibia y aplica tu bálsamo de labios habitual para que la piel se mantenga hidratada. ¡Tachán… labios suaves y bonitos!
Recuerda que esta misma receta puedes hacerla -en mayores cantidades- para el resto del cuerpo. Es sencillo, en vez de utilizar una cucharadita utilizas una taza 🙂
CONSEJOS COSMETHICS:
– Sabemos que quedarás tan encantado con el resultado que querrás hacerlo varias veces por semana pero recuerda que no se debe abusar de los exfoliantes. Si los utilizas demasiado corres el riesgo de dañar tu piel e irritarla. Una vez a la semana es más que suficiente. Y no te olvides de aplicar siempre una crema o bálsamo justo después de exfoliarte.
-Protege tu piel todos los días del año, sobre todo en invierno y en verano. Nuestro bálsamo estrella es Skin Savior de One Love Organics (un 10 para este bálsamo multifuncional 100% natural elaborado con aceites puros vegetales prensados en frío y rico en mantequilla de Mango).
-Bebe mucha agua.
-Puedes guardar en el frigorífico el exfoliante que no utilices; pero ten en cuenta que al prescindir de conservantes no podrás tenerlo mucho más de una semana.
– Si vas a utilizarlo en otras partes del cuerpo puedes añadir a la mezcla almendra molida.
¡Deseamos que disfrutes tanto de esta receta de cosmética natural como nosotros compartiéndola! 🙂
Must have para invierno:
– Egyptian Magic.
– Aceite de aguacate, Antipodes.
– Mascarilla facial Aura, Antipodes.
– Saviour Skin Balm: bálsamo multiusos, Antipodes.
 
– Fabulous, bálsamo nutritivo para pies, Suti
– Crema corporal intensiva de Rosa Damascena, Grown Alchemist.
– Crema reparadora para manos deshidratadas de fragonia y espino amarillo, Pai Skincare
Imagen (recortada): https://es.pinterest.com/pin/272960427388016041/

También te puede interesar

2 Comments

  • Reply
    Laura
    Mar 25, 2015 at 10:00 pm

    Acabo de preparar una cantidad generosa para utilizarlo en el cuerpo. Como no tenía aceite de Jojoba, le he puesto de almendras, que me parece muy adecuado también, o no?. Muchas gracias por el post!

    • Reply
      Cosmethics *
      Mar 26, 2015 at 10:48 am

      Hola Laura! Con aceite de almendras también funciona la receta, solamente tendrás que consumirlo un poquito antes. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros!

Responder