13 de marzo 2017

La comida debe ser tentadora y agradable al paladar. Esto es un elemento clave en la cocina de Lily Simpson. No tiene ningún sentido para ella preparar y servir una comida únicamente porque sea sana. Para que los alimentos saludables formen parte de tu vida, es esencial que disfrutes comiéndolos.

 

The Detox Ktichen recetas saludables
The Detox Ktichen recetas saludables

 

Ésta es la razón por la cual Lily Simpson ha creado su “cocina depurativa”, Detox Kitchen, en colaboración con el nutricionista Rob Hobson. Como chef, su primer objetivo cuando elabora un plato es deleitar al paladar. Pero además quiere que los ingredientes contribuyan a la salud y al bienestar. Su objetivo es muy simple: crear recetas exquisitas que trabajen en armonía con el cuerpo, y no en contra de él, para favorecer su buen funcionamiento natural. Evitan aquellos elementos que pueden afectar de manera negativa a la salud y potencian los nutritivos y beneficiosos. Es decir, quieren que su comida haga que te sientas mejor desde dentro hacia afuera; una vez más la máxima “eres lo que comes” está presente.

Pero, ¿qué entendemos exactamente por una alimentación sana? Hoy en día nuestros cuerpos trabajan más que nunca, mediante procesos sofisticadamente regulados, para deshacerse de las toxinas y protegernos de los daños y el estrés de la vida moderna. Con el aumento de la contaminación, el estilo de vida frenético y las dietas ricos en alimentos procesados, cada vez es más importante ser conscientes de los que comemos así como de ofrecerle al cuerpo un descanso de aquello que puede causarle un estrés innecesario.

Ella misma ha experimentado de qué manera una dieta variada, rica en nutrientes y exenta de alimentos procesados puede transformar el cuerpo y aportarle una salud rebosante. Lily Simpson lleva una vida muy activa y en el pasado ha soportado grandes niveles de estrés, comiendo a menudo cualquier cosa para poder mantener el ritmo. Por ello, ha sufrido el desagradable síndrome de intestino irritable (SII), úlceras de estómago y problemas en la piel, y ha padecido a diario los incómodos síntomas de la falta de energía. También tiene gran cantidad de amigos que para perder peso decidieron seguir dietas extremas que drenaron su energía y les desequilibraron emocionalmente. Muchos acabaron con deficiencias de nutrientes básicos, que les provocaron mayor cansancio y trastornos relacionados con la comida.

Todo esto llevó a Lily Simpson a poner en marcha un servicio de entrega a domicilio (y más tarde sus tiendas delicatessen en Londres) de comidas “detox“, sabrosas y sencillas, para hacer frente a este tipo de problemas. Al principio diseñaban planes depurativos especiales para sus clientes, muchos de los cuales sufrían problemas digestivos, intolerancias alimentarias, sobrepeso, fatiga y otros trastornos de la salud que afectaban a su vida cotidiana. Ahora, sin embargo, sus recetas pueden constituir una dieta perfecta para cualquier persona que quiera mejorar su salud a través de los alimentos. Para ello, en su cocina dan especial importancia a los alimentos vegetales integrales, a la variedad y al sabor, y prescinden del trigo, de los productos lácteos y del azúcar refinado. Esto puede parecer limitado, pero en realidad no lo es y, en cuanto empieces a cocinar con las pautas y sabios consejos de este dúo de expertos, será más sencillo de lo que parece.

Recetas y planes de alimentación para Lily Simpson y Rob Hobson

Planes lily simpson the detox kitchen
Planes lily simpson the detox kitchen

Lily y Rob tienden a alternar entre sus programas depurativos una dieta normal en una proporción de 80 a 20: un 80% del tiempo sigues una dieta sin trigo, productos lácteos ni azúcar refinado, y el otro 20% comes literalmente lo que te apetece. Las recetas tan famosas de “The Detox Kitchen” (muchas de ellas presentes en este blog) se pueden utilizar de la misma manera: puedes seguir o dejar su dieta cuando lo desees o comprometerte a realizar un plan de una semana. Incluso podrías echar mano de esos planes tras un día de excesos porque sientes una gran pesadez y necesitas eliminar esa sensación de malestar porque no has sido capaz de controlarte y te has pasado comiendo alimentos deliciosos pero que no han sido tan buenos para tu organismo.

En cada receta de Lily Simpson y Rob Hobson se especifican los principales nutrientes que aporta y además señalan los aspectos de la salud a los que puede beneficiar en especial, por ejemplo, el colesterol alto o los síntomas asociados a la menopausia (por poner dos simples ejemplos).

Comer juntos

Las recetas de Lily y Rob no están pensadas para que las comamos solos; creen firmemente en la importancia de comer con la familia y los amigos y de tomarse el tiempo para compartir y apreciar lo que se ha cocinado. Es mucho más fácil seguir una dieta sana si se hace en buena compañía. Por ello, la mayoría de las recetas que compartimos de The Detox Kitchen son para dos o cuatro personas, aunque es muy fácil adaptarlas para uno solo si no tenemos alternativa; y casi todas ellas pueden ir acompañadas de TeatoxPuedes añadir a los desayunos Skinny Superfood Powder y completar un plan depurativo de 14 días con Skinny Detox. 

Tal y como indica Lily Simpson en su “biblia” de la alimentación sana al final de cada receta indicamos los principales nutrientes que aporta una ración y enumeraremos diversos aspectos de la salud a los que puede beneficiar la receta que hayamos elegido dentro de una dieta sana. Hay todo tipo de recetas (siempre saludables) que en numerosas ocasiones casi siempre estarán especialmente recomendadas para personas con: colesterol alto, tensión arterial alta, diabetes tipo 2, depresión, ansiedad, osteoporsis, artritis, deficiencia de hierro, síndrome de fatiga crónica (SFC), insomnio, dolores de cabeza, migraña, estreñimiento, vientre hinchado, síndrome de intestino irritable (SII), indigestión y acidez, intolerancia alimentaria, próstata, fertilidad, resfriado común, enfermedad celíaca, síndrome premenstrual, infecciones urinarias (cistitis), menopausia, síndrome de ovario poliquístico, acné, psoriasis, eczemas, cabello y uñas quebradizas y frágiles. 

Feliz inicio de semana.

Photo from: https://es.pinterest.com/pin/415597871835644793/

Fuente: The Detox Kitchen

Nuestra receta de hoy es un batido antiedad de cúrcuma, coco, jengi...

Nuestro DIY de hoy es una petición muy solicitada. Decenas de veces ...

Deja un comentario

* Campos obligatorios