16 de agosto 2017

En theCosmethics ya estamos listas para afrontar una nueva temporada con energía y motivación y queremos transmitiros todo eso a vosotros. Por eso esta semana os damos algunos consejos para abandonar las vacaciones con buen pie y afrontar la vuelta a la rutina de forma positiva y cumpliendo con todos vuestros buenos propósitos. Es hora de cargar las pilas y recuperar las buenas costumbres: madrugar, una dieta sana, ejercicio… y queremos que lo hagáis de la mejor forma posible. 

Crea un horario semanal que incluya tus horas de trabajo, tus tareas de casa, tiempo para hacer deporte y tus actividades de ocio.
Crea un horario semanal que incluya tus horas de trabajo, tus tareas de casa, tiempo para hacer deporte y tus actividades de ocio.

1. Duerme bien:

Puede que aún no hayas comenzado el trabajo o las clases, pero no está de más que comiences un poco antes a recuperar un horario de sueño regular. Cena y acuéstate temprano y duerme entre 7 y 9 horas al día. Verás que aprovechas mucho mejor las horas de luz y te sentirás mucho más activo. Dormir 7/9 horas al día implica acostarse un poco más temprano que durante el verano y aprovechar las horas de sueño durante la noche y no dormir demasiado con luz solar.

2. Planifica tus tareas:

Crea un horario semanal que incluya tus horas de trabajo, tus tareas de casa, tiempo para hacer deporte y tus actividades de ocio. Cuélgalo en un lugar visible y comprométete a cumplirlo. Verás que tienes tiempo para todo, incluso para darte algún que otro capricho. Ponte metas para motivarte y cumplir esos caprichos con más gusto si cabe.

3. Recupera una dieta saludable.

El verano es época de excesos y eso acaba por pasar factura a nuestro cuerpo. Cuida mucho tu alimentación, consume frutas y verduras frescas y de temporada. Llegado septiembre es una buena época para replantearte tu dieta y mejorarla empezando a consumir productos ecológicos y locales, limitando las veces que comes fuera de casa o haciendo un planning dietético. Si además sientes esa pesadez y decaimiento tan propios de esa época puedes plantearte un plan “detox”, mucho mejor si es seguido por un profesional.

5. Haz ejercicio.

En verano, aunque practiquemos algún deporte, es muy común perder la rutina diaria que mantenemos el resto del año. No te frustres si comienzas septiembre en baja forma. Crea un planning de entrenamiento y recupera tu rutina diaria de ejercicio paulatinamente. En pocas semanas recuperarás tu forma. Si no estás habituado a practicar deporte ésta también es una buena época para comenzar. Busca la actividad que más se adecúe a tus necesidades y expectativas y prueba. ¡Seguro que te enganchas!

6. Elimina malos hábitos.

Septiembre y otoño es una época de cambio, perfecta para resetear y depurar nuestro organismo. Sumar buenos hábitos a la eliminación de otros no tan buenos puede significar ganar mucho en cuanto a salud se refiere. Modera el consumo de alcohol, dejándolo para ocasiones especiales y aprovecha para dejar de fumar si fumas.

7. Cuida tu cuerpo también por fuera.

En anteriores entradas compartíamos algunos consejos para cuidar vuestra piel y vuestro cabello en esta época del año. No olvides que el verano también ha dejado su huella sobre ellos y volver a recuperar una buena rutina de cuidado hará que luzcan mucho más radiantes y sanos.

8. Vuelta al cole.

Si tienes hijos seguro que ya sabes que esta época no sólo sufrirás  tu vuelta a la rutina, si no también la de ellos. Tómalo con calma pero con previsión. Ten planificados sus horarios con antelación y todo el material y ropa necesaria con la suficiente antelación. Evitarás agobios y apuros de última hora, haciendo que todo sea mucho más fácil.

9. No te estreses.

La vuelta a la rutina puede resultar agobiante y desembocar en algo estresante para mucha gente. Ten una visión positiva de la misma y planifícate de forma realista. No te castigues si no cumples todos tus propósitos. Siempre habrá otra oportunidad para volver a intentarlo. Aprovecha la vuelta a la calma para practicar meditación, yoga, pilates u otra actividad relajante que te ayude a canalizar correctamente todos estos cambios.

10. Aprovecha tu tiempo libre.

Volver a la rutina no significa perder tiempo libre. No olvides que es fundamental para cualquier persona disponer de tiempo para dedicarse a uno mismo y a hacer lo que más nos gusta. Planifica bien esos ratos de ocio, solo o en compañía de familia o amigos y sácales el mejor rendimiento. Esta época es además perfecta para disfrutar de la naturaleza practicando senderismo, salir a dar una vuelta en bici o simplemente reencontrarse con nuestra gente. Disfruta este tiempo de una forma activa y saludable.

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda para recuperar las buenas costumbres después de las vacaciones. Eso sí no olvidéis el consejo más importante: ¡Sonreir!

 Photo from: https://www.pinterest.com/pin/29836416258568238/

Durante el otoño, son muchas las personas que ven como su pelo se de...

Vamos a comenzar septiembre en theCosmethics y nos vamos preparando p...

Deja un comentario

* Campos obligatorios