Belleza

¿Cuándo empezar a usar contorno de ojos? ¿Para qué sirve el contorno de ojos?

¿Necesito un contorno de ojos? ¿Cuándo debo empezar a utilizar uno? ¿Es muy pronto? ¿Cómo hago para reducir estas pequeñas arrugas? Son muchas las preguntas que giran en torno a la consulta sobre cuál es el mejor momento para incorporar un contorno de ojos en tu rutina facial. Hoy te ayudamos con este post.

¿Cuándo empezar a usar contorno de ojos? ¿Para qué sirve el contorno de ojos?

¿Cuándo empezar a usar contorno de ojos? ¿Para qué sirve el contorno de ojos?

¿Cuándo empezar a usar contorno de ojos? Expecativas vs realidad

La piel que rodea la zona del ojo (contorno de ojos) es una piel extremadamente fina y delgada y no contiene glándulas sebáceas (aceite). Esto se traduce básicamente en que es una zona mucho más propensa a la deshidratación y  arrugas.

Por lo tanto no hay una edad concreta para incorporar un contorno de ojos en tu rutina; ten presente que esa zona SIEMPRE se deshidratará con más frecuencia y que siempre necesitará un cuidado extra en cuando a hidratación y nutrición.

La pregunta correcta sería ¿cómo debe ser mi contorno de ojos? La primera clave es elegir uno libre de ingredientes irritantes como el alcohol y fragancias artificiales. Si necesitas agua elige un tipo gel con mucha agua y si la zona está muy tirante y/o muy seca elige uno aceitoso, tipo bálsamo, para que sea mucho más nutritivo. Después fíjate en los principios activos y pide uno que se ajuste a la necesidad de tu piel. Es decir, si no tienes líneas de expresión y si ojeras o bolsas elige uno descongestionante o iluminador y no uno muy nutritivo para zona seca.

Si quieres reducir bolsas la mejor opción será siempre uno, por ejemplo, que sea a base de aloe vera. Esta plante tienen magníficas propiedades para reducir bolsas y retención de líquidos. ¿El secreto? Saber lo que necesita esa zona y creednos que no es tan fácil; muchas veces el problema a la hora de elegir un tratamiento es que no sabemos cómo es nuestra piel y lo que de verdad necesita. Así que escucha tu piel y hazte preguntas; nadie mejor que tú puedes entender lo que te ella te dice y pide.

Si tienes el contorno del ojo muy delicado y con facilidad experimentas picazón, rojeces y casi todo lo que has probado te produce malestar primero pide una muestra. Puedes no acertar a la primera así que no está de más que pruebes y nos pidas muestras y si tienes algún ingrediente identificado que a tu piel no le sienta bien díselo siempre a la persona que te esté ayudando a elegir un contorno de ojos.

¿Cómo debo usar mi contorno de ojos?

Lo ideal es que tu contorno de ojos sea rico en ingredientes nutritivos y antiinflamatorios y que contenga algún ácido graso esencial para prevenir el envejecimiento prematura. Selecciona siempre un contorno de ojos que te ayude a hidratar esa zona y que sea natural de verdad.

Si tienes la piel extremadamente sensible estas son nuestras dos recomendaciones:

  1. Contorno de ojo muy pero que muy seco: uno oleaso y denso, de absorción lenta y muy nutritiva como el contorno de ojos de Matarrania. Este es fantástico para aplicar de noche al igual que la crema contorno de ojos de Dr.Hauschka.
  2. Contorno de ojos deshidratado y con finas líneas de expresión: elige uno muy hidratante, calmante y antiinflamatorio. Te servirá también para reducir bolsas.  El contorno de ojos de Pai Skincare es ideal para este caso, ayuda a calmar, hidratar y suavizar líneas de expresión. Contienen ácidos estearidónicos y gamma linoléicos. Este contorno de ojos además de ligero es nutritivo y se absorbe rápido y puedes utilizarlo mañana y noche y no deja la zona grasa.
  3. Contorno de ojos deshidratado y con un poquito de bolsas: Firming Eye Gel de John Masters Organics.
  4. Contorno de ojos apagado, deshidratado, desnutritido y muy cansado: Sérum Intensivo Contorno de ojos de Ila Spa (para aplicar solamente de noche).
  5. Contorno de ojos deshidratado y con ojera: Contorno de ojos iluminador de seda y miel de manuka de Antipodes.
  6. Contorno de ojos apagado, deshidratado, ojera, bolsa y con arrugas: Eye Cream de Dafna’s Skincare.
  7. Contorno de ojos apagado, con manchas, deshidratado y con arrugas: Contorno de ojos regenerador, Dr.Hauschka.

¿Cómo se aplica un contorno de ojos?

Para potenciar sus resultados lo ideal es que lo apliques siempre por la mañana y por la noche y a continuación continúes con tu rutina diurna/nocturna.

Debes aplicar muy poca cantidad, un grano de arroz es suficiente para ambos ojos y se aplica desde la parte superior de los pómulos y con pequeños toques con la yema del dedo anular. Como tratamiento adicicional puedes masajear suavemente (sin estirar) la crema del contorno de ojos sobre el hueso orbital (área ósea que rodea el ojo).

Si tienes un brote de dermatitis, eczemas o psorisis deja actuar el contiorno de ojos sobre esa zona; es decir, aplica una cantidad más generosa de crema ahí y déjala hasta que se absorba. Por supuesto, en este caso las recomendaciones de contorno de ojos se reducen mucho y asegúrate de elegir uno para pieles extremadamente delicadas.

Nuestra recomendación aquí es clara: el contorno de ojos de Pai Skincare.

Consejos theCosmethics para cuidar la zona del contorno del ojo:

  1. Utiliza protección solar, esa zona es más delicada que el resto del rostro y por lo tanto se quema y envejece con mayor facilidad.
  2. En verano utiliza gafas de sol. Si haces deporte al aire libro protege más esa zona.
  3. Si te maquillas los ojos utiliza un limpiador desmaquillante ultrasuave para esa zona que lo reitre todo sin frotar demasiado; cuando más toquetees esa zona y cuanto más la estires más posibilidades hay de que te salgan arrugas.
  4. No te frotes los ojos ni estés toqueteando esa zona constantemente.

Y por último, y no menos importante, recuerda sonreír. Las líneas de expresión provocadas por felicidad son un buen síntoma de salud.

También te puede interesar