Tips Cosmethics

¿Piernas cruzadas? ¿Tacones? ¿Café? ¿Tabaco?

Enero ha sido un mes de novedades y muchos cambios en Cosmethics. Nuevas incorporaciones en nuestra selección de marcas: Grown Alchemist, Treat Collection y otras muchas que vienen de camino que os encantarán. Además hemos incorporado a nuestro blog dos secciones: “problema-solución” y “tips para”. Hoy inauguramos la segunda y os vamos a dar consejos para evitar tener cellulitis. Cada semana iremos abordando una temática de un modo sencillo y muy eficaz donde resumiremos todo cuando hemos y seguimos aprendiendo. ¡¡Allá vamos!!

Evita utilizar tacones excesivamente altos

Evita utilizar tacones excesivamente altos


 

5 Consejos para evitar la celulitis

1. Evita tener retención de líquidos: ¿cómo? Bebe mucha agua (toda la que puedas), introduce en tu rutina infusiones diuréticas (cola de caballo, diente de león y té verde)¡, por ejemplo), reduce la cantidad de sal en las comidas, camina cada día a buen ritmo y como mínimo 1h (media hora no es suficiente), únete a la piña y a la alcachofa (son dos vegetales diuréticos que evitarán la retención de líquidos). Y no consumas bebidas azucaradas y refinadas. ¿Café? Máximo 1 al día. ¿Tabaco? Elimínalo.

2. Haz todos los días ejercicios aeróbicos. Olvídate del ascensor y prescinde del coche todo cuanto puedas. Subir escaleras y cuestas es una solución sencilla y efectiva para evitar la celulitis. Si prefieres hacerlo es un espacio cerrado (como ves al mal tiempo buena cara) steps y bici son ideales para evitar la celulitis*. Si te gusta practicar deportes debes saber que el tenis y la natación son ideales para evitar la celulitis y si tienes ocasión de esquiar estás de suerte porque trabajarás muy bien piernas y brazos con este deporte.

Elige ejercicios enfocados a tonificar aquellos músculos en los que la grasa se pueda acumular en exceso.

3. Dos veces al día y todos los días. Elige un aceite que active la circulación y elimine toxinas y aplícatelo en piernas (de rodilla a ingle) y abdomen con un masaje circular y presionando suavemente hasta su completa absorción. Aceite de árnica, abedul o romero son opciones recomendables para este caso. Cada mañana y noche; y exfolia la piel 2/3 veces por semana. Para tener una piel 10 en junio deberías comenzar 3 meses antes, ya que sera aproximadamente el tiempo que te lleve conseguir reducir la celulitis.

4. No abuses de la ropa ajustada y de los tacones excesivamente altos.

5. Evita cruzar constantemente las piernas. Y si te pasas mucho tiempo de pie o en la misma postura, muévete y estírate.

Photo from: https://es.pinterest.com/pin/366058275940948592/

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply