Cosmética Natural

10 curiosidades sobre el aceite de comino negro (Nigella Sativa)

El aceite de comino negro es un aceite tonificante y purificante con muchos usos y muy utilizado en tratamientos cutáneos. Es un aceite vegetal calmante, regenerante, vitalizante, hidratante, protector, regulador, reparatorio y antiinflamatorio. Un aceite multiusos muy utilizado para afecciones de la piel y tratamientos de belleza, hoy te contamos todo cuanto necesitas saber sobre el aceite de comino negro.

10 curiosidades sobre el aceite de comino negro (Nigella Sativa)

10 curiosidades sobre el aceite de comino negro (Nigella Sativa)


 

1. ¿Sabías que es el aceite con mayor concentración de timoquina? La timoquina es un potente antiséptico natural muy efectivo para tratar sensibilidades de la piel, reacciones alérgicas, irritaciones, rojeces… Además es antiestamínico, antioxidante, anticancerígeno y antiinflamatorio. Este fotoquímico natural es conocido por “curar de todo menos la muerte“.

2. Además de su alta concentración en timoquinona contiene ditimoquinona, timohidroquinona, thimol y omega 3 y 6.

3. El aceite de comino negro es un aceite muy empleado para calmar reumatismos y favorece la regeneración de lo tejidos.

4. Fortalece la piel, el cabello, alivia quemaduras de sol, reduce ojeras y combate el acné de forma natural y efectiva. Debido a sus propiedades limpia en profundidad los poros de la epidermis y combate eficazmente el acné y las espinillas.

5. Es uno de los aceites vegetales más ricos en aminoácidos esenciales y en minerales.

6. El aceite de comino es un aceite idóneo para tratar y curar hongos.

7. Es un aceite especialmente efectivo para tratar candidiasis y otras enfermedades dérmicas como la dermatitis, eczemas, forúnculos, neurodermatitis y psoriasis.

8. Utilizado sobre el cabello ayuda a revitalizarlo, tenerlo más fuerte y elimina eficazmente la caspa.

9. ¿Picaduras de mosquitos? Prueba a aplicar 1 una gota sobre ellas, sensación de frescor, alivio y menos picazón al momento.

10. Un masaje con aceite de comino negro ayuda a eliminar dolores musculares. Acelera el proceso de recuperación en casos de esguinces y contusiones.

Photo from: https://es.pinterest.com/pin/294071050648624823/

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder